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Conferencias, ponencias, comunicaciones

CALIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha Titulo Organización Lugar
2017 Personal Sustainability: Sleepiness and Personal Performance for Business Excellence (117) Beijing Normal University – Business School & APBEST Academy China – Zhuhai
Behind the Fad. Advantages and Practicalities of the EFQM Model for Sustainable Development in Eurasia countries3 (116) Beijing Normal University – Business School & APBEST Academy China – Zhuhai
Role of trust in recruitment and induction process. Findings from a multi-cultural study (115) Instituto Universitario de Lisboa – Executive Education y ACPI Lisboa
Gestión de la Calidad y su impacto en la productividad regional
(114)
Universidad del Valle Guatemala
Hacia un crecimiento sostenible (113) PRONACOM – Ministerio de Economía Guatemala
2016 Responsabilidad Social: oportunidades y Retos (112) Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), UE y AECID Costa Rica
Impacto de la Gestión de la Calidad en la Confianza y la Competitividad (111) Asociación Nacional de Industriales, ANDI Honduras
El impacto de la normalización en la competitividad (110) Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) El Salvador
Quality Infrastructure: a root for national and regional competitiveness3 (109) University of Buraimi and APBEST Academy Oman
Competitividad, innovación
y tecnologías limpias para
el desarrollo agroindustrial (108)
Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua y Unión Europea Nicaragua
Impacto de la Gestión de la Calidad
en la Confianza y la Competitividad (107)
Ministerio de Economía y varias instituciones de Guatemala Guatemala
Situación de las redes regionales de la Infraestructura de la Calidad en Centroamérica (106) PRACAMS y SIECA Guatemala
Aspectos clave a considerar para decidirse por una u otra certificación (105) MEIC y PRACAMS Costa Rica
Acreditación: credibilidad y confianza de la certificación (104) MEIC y PRACAMS Costa Rica
Aspectos clave a considerar para decidirse por una u otra certificación (103) MIFIC y PRACAMS Nicaragua
Aspectos clave a considerar para decidirse por una u otra certificación (102) Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) y PRACAMS El Salvador
El impacto de la normalización en la competitividad de un país (101) Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC) Nicaragua
Infraestructura de la calidad y aspectos a considerar para la certificación (100) MEIC, PROCOMER y PRACAMS Costa Rica
Principales aspectos a considerar a la hora de abordar la certificación (99) MEIC, PROCOMER y PRACAMS Costa Rica
Inocuidad y calidad alimentaria: un enfoque integrado para la competitividad y la seguridad (98) Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) Costa Rica
Impacto de la Normalización en la competitividad de un país (97) Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) Costa Rica
Metodología de las 5 S y su contribución para la mejora continua en los sistemas de gestión (96) Universidad del Valle y RELABSA Guatemala
2015 Calidad y certificación en turismo: Gestión de expectativas, credibilidad y confianza (95) INTUR Managua
TPM: De las 5S a la excelencia empresarial (94) Instituto Peruano de Mantenimiento (IPEMAN) Lima, Perú
EFQM Model & Assessment for Zambia Business & Industry (workshop) (93) Copperbelt University, APBEST, International 5-S Organization, Emerald & others Livingstone, Zambia
Quality Infrastructure: The Root for National Competitiveness (92) Copperbelt University, APBEST, International 5-S Organization, Emerald & others Livingstone, Zambia
Working Meetings as an Organizational Tool: a Review of Literature and Suggestions for Future Research (91) British Academy of Management Portsmouth UK
Rol de la Infraestructura de la Calidad en la mejora de la competitividad (90) Grupo Nacional de Gestores – Mesas de Competitividad Antigua Guatemala
Normalización: calidad, eficiencia y competitividad (89) Ministerio de Comercio e Industrias y Sindicato de Industriales de Panamá Panamá
Integración regional y Acuerdo de Asociación entre la UE y CA (88) IIESFORD, Delegación de la UE en El Salvador, PRAIAA y PRACAMS San Salvador
PRACAMS en el contexto de los compromisos del Acuerdo de Asociación entre la UE y CA (87) Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y Delegación de la UE en El Salvador San Salvador
Calidad en turismo: Gestión de ilusiones (86) Ministerio de Turismo y Ministerio de Economía San Salvador
2014 Certificación ISO 9001 en sanidad: implicaciones y beneficios (85) Asociación de Cardiología de Guatemala Guatemala
Calidad, ineludible para exportar a Europa: Del aseguramiento de la calidad a la excelencia en la gestión (84) COEXPORT y Delegación de la UE en El Salvador San Salvador
Aspectos generales del Acuerdo OTC y la importancia de las regulaciones técnicas en Centroamérica para el comercio de productos. Su lógica e impacto (83) Ministerio de Economía Costa Rica
Calidad: Eficiencia, confianza y reputación (82) Ministerio de Economía San Salvador
Del aseguramiento de la calidad a la excelencia en la gestión (81) Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua Managua
La normalización y su importancia para ingresar al mercado internacional (80) Ministerio de Economía y Universidad del Valle de Guatemala Guatemala
What Working Meetings Mean? An Exploratory Study in Multicultural Environments (79) 13 rd International Conference on Human Resource Management Cracovia Polonia
Requisitos no arancelarios para el acceso al mercado de la Unión Europea (78) Delegación de la Unión Europea Managua
Calidad y confianza como factores de competitividad (77) Organismo Salvadoreño de Normalización San Salvador
Enhancing Productivity through Effective Meeting Management1 (76) 18 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) & Asia Pacific Business Excellence Standard Academy (APBEST) Sarawak Malasia
2013 Beneficios de la reglamentación técnica y buenas prácticas reglamentarias (75) Sistema Nacional de la Calidad Guatemala
Working Meetings as a Tool for Knowledge Management and Building Trust (74) George Washington University – International Conference on Intellectual Capital and Knowledge Management Washington
Service Quality: Skyscrapers on Sand? (73) National Quality Summit Kuala Lumpur
Los beneficios de la reglamentación técnica y las buenas prácticas reglamentarias (72) Secretaría de Industria y Comercio Tegucigalpa
Calidad: el pasaporte de los productos a los mercados internacionales (71) Delegación de la Unión Europea Managua
2012

 

Trust in Renewing Human Intellectual Capital. Intangible Asset
Creating Vitality and Innovativeness (70)
International Conference on Intellectual Capital and Knowledge Management (ICICKM) Bogotá
Buenas Prácticas Reglamentarias (69) Secretaría de Planificación (SEPLAN) Tegucigalpa
Normalización: eficiencia y socialización de la tecnología (68) Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR) – Día Mundial de la Normalización Guatemala
Normalización en el marco de la Infraestructura para la Calidad: normas y reglamentos técnicos (67) SIECA Guatemala
Retos y oportunidades en la transición de organismo de normalización público a privado: La experiencia nacional e internacional de AENOR (66) Sistema Nacional de la Calidad – Consejo Nacional de Normalización Guatemala
NORMALIZACIÓN: proceso y factores críticos de éxito (65)

 

Sistema Nacional de la Calidad – Consejo Nacional de Normalización Guatemala
2011

 

Workshop: Las 5 S y el Mantenimiento Productivo Total –TPM. ¿Cómo contribuyen la OEE y las 5 S en mejorar la productividad empresarial? (64) IPEMAN-11º Congreso Peruano de Ingeniería del Mantenimiento Lima
Contribución de las 5S al TPM y a la productividad empresarial (63) IPEMAN – 11º Congreso Peruano de Ingeniería del Mantenimiento Lima
Trust in Stakeholder Relationships for Sustainable Innovation1 (62)

 

15 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) Asia Pacific Business Excellence Standard Academy (APBEST) Kuala Lumpur Malasia
Trust in Leadership for Sustaining Innovations: Trustworthy Leaders Make a Difference (61) 15 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) APBEST
Esquema de reconocimiento a la excelencia y resultados logrados (60) APPLUS y Club Excelencia en Gestión Barcelona
Esquema de reconocimiento a la excelencia y resultados logrados (59) TÜV y Club Excelencia en Gestión Barcelona
Trust in value creation and stakeholder relationships management. Theoretical discussion and empirical findings (58) EIASM – 1st Interdisciplinary Conference on Stakeholders, Resources and Value Creation. Barcelona
Líneas de actuación y resultados en la promoción de la excelencia (57) AENOR y Club Excelencia en Gestión Barcelona
Cómo conseguir reuniones productivas (56) Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada Barcelona
Cómo conseguir la mejor reunión y optimizar sus resultados (55) Colegio de Economistas de Cataluña Barcelona
Claves para lograr reuniones productivas (54) AENOR – presentación del libro y ponencia Barcelona
2010

 

Líneas de actuación en la promoción de la Excelencia y sus resultados (53) BUREAU VERITAS y Club Excelencia en Gestión Barcelona
Contribución de las 5S a la excelencia empresarial (52) IPEMAN-10º Congreso Peruano de Ingeniería del Mantenimiento Lima
Taula rodona: Salut 2.0 des de les diferents perspectives assistencials (51) GESSAP Barcelona
Contribution of Lean Management to Excellence1 (50) 14 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) Scranton – EEUU
Los esquemas de reconocimiento EFQM   (49) AENOR Barcelona
Contribución de las 5S a la excelencia empresarial (48) Asociación Colombiana de Ingenieros de Mantenimiento (ACIEM) Bogotá
El Modelo EFQM como referente para la competitividad empresarial (47) GDP Granollers Granollers-Barcelona
2009

 

Entrevista César Molins i José Folgado – como integrante del grupo de expertos de la AEC (46) Asociación Española para la Calidad Semana Europea de Calidad Madrid
Reptes actuals i futurs de la gestió. Una visió externa del Departament de Salut (45) IV Trobada de Directius del Departament de Salut – Generalitat de Catalunya Barcelona
Nous Reptes de la Qualitat de Servei (44) Departament de Salut –   Generalitat de Catalunya Barcelona
2008

 

Performance Measurement. Integration of Information for Process Improvement and Innnovation1 (43)

Informed Consent as a Continuous Improvement Driver in Healthcare2 (42)

13 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) Kuala Lumpur
Importància i gestió de les unitats adhocràtiques en la millora dels processos (41) III Trobada de Directius del Departament de Salut San Cugat Barcelona
2007

 

Achieving Excellence Through 5-S. A Case Experience1 (40) 12 th International Conference on ISO 9000 and TQM (ICIT) Taipei

 

Leadership for Excellence in a Political Context2 (39)
2006

 

Las personas, factor estratégico en las organizaciones (38) II Jornada Intercomités Asociación Española para la Calidad. Madrid
Service Quality Certification: A Practical Experience2 (37) 11 th ICIT

 

Hong Kong
5-S Methodology: More than a Tool to Improve Workplace. Results from Experience in a Spanish County Government after a Political Change2 (36)
Aplicación de las 5-S a la Gestión del Tiempo y a la Gestión de Procesos (35) II Jornada Lidertatge Eutòpic. Departament de Salut – Asepeyo Barcelona
2005

 

Metodología de las 5-S como Herramienta de Organización (34) Jornada Lidertatge Eutòpic. Departament de Salut – Asepeyo Barcelona
Expectativas y Percepción del Cliente (33) Jornada Hostelería y Turismo. Asociación Española para la Calidad Madrid
Mejores prácticas en la gestión de reclamaciones (32) Grupo BBVA – Jornadas sobre Gestión de Reclamaciones Aranjuez
Service Quality Standards: A Tool to Improve Customer Loyalty (31) 49 th European Organization for Quality (EOQ) Congress Turquia
Apoptosis Criteria Applied to Management (30) 10 th International Conference on ISO 9000 and TQM Shanghai
Service Quality Certification: a practical experience (29)
2004

 

Seguimiento de la Calidad Realizada y Percibida (28) Jornada X Aniversario STIGA Barcelona
Loyalty and Quality Improvement Through Effective Complaint Management (27) 48 th EOQ Congress Moscú
Gestión de Reclamaciones como Elemento Estratégico (26) Jornada de Calidad en Asturias Asturias
Environmental Management Through 5-S (25) 9 th ICIT Bangkok
Quality Improvement Through Complaint Management2 (24)
2003 Logistics: a strategic issue for an airline (23) Proceedings of the International Conference on Industrial Logistics Finlandia
La gestión integrada de calidad en una línea aérea (22) Asociación Gallega de Calidad – IV Congreso Gallego de Calidad Santiago de Compostela
From a Pyramidal to a Horizontal Organization: The Hospital of the Future (21) 8 th ICIT Montreal
Integrated Management in a Turbulent Environment (20)
2002 The introduction of JAR OPS 1 in the European Airlines. An opportunity to Focus on Integrated Management? (19) 7 th ICIT Melbourne
La experiencia de integración de sistemas en Spanair (18) I Congreso de Excelencia y Calidad de la Comunidad Valenciana – AEC Valencia
Integrated Management Systems. Myth or Reality? (17) 14 th Annual Conference on Quality Management                                     American Society for Quality New Orleans
Compromisos de servicio con los pasajeros (16) II Jornada de Calidad de AENA Madrid
2001 Integrated Management Systems. Myth or Reality? (15) 6 th ICIT Glasgow
2000 La Gestión de Calidad como Herramienta de Mejora de la Competitividad (14) CECODET – Universidad de Oviedo

 

Asturias

 

La Gestión de Calidad en las Empresas Familiares  (13) Jornada sobre Empresa Familiar. Caja España
2000 Gestión de Calidad en Empresas de Servicios (12) Actos conmemorativos de la 12 ª   Semana Europea de Calidad. Colegio de Ingenieros de Minas
Operational Internal Audit and Its Role in the CQI Process (11) 5 th ICIT Singapur
Is Top Management Commitment Enough? A case Experience in an Airline Company (10) 12 th Annual Conference on Quality Management. ASQ San Francisco
1999 Medical Adhocracy and Cellular Implementation of Quality Systems (9) 11 th Annual Conference on Quality Management. ASQ Charlotte
1998 Retos Empresariales del Milenio (8) Jornada sobre Euro y Calidad Asturias
Calidad, Acreditación y Mejora de Procesos (7) Sesión Formativa de Neuro Cost Management Alliance Madrid
Cellular Implementation of Quality Systems in Health Care Organizations (6) 3 rd ICIT Hong Kong
1997

 

Implantación de un Sistema de Calidad en Empresas del Sector de Instalaciones  (5) la Asociación de Fontanería y Calefacción de Asturias (AFONCASA) Asturias
Implantación Celular de Sistemas de Calidad en Instituciones Médico-sanitarias  (4) III congreso Ibérico de Calidad

 

Lisboa
Aseguramiento de la Calidad y Responsabilidad ante Terceros (3) Mitin internacional sobre Neurofisiología Clínica Madrid
1996 Sistemas de Calidad: Organización de Tareas y Libro de Procedimientos (2) II Coloquios sobre Neurofisiología Clínica. Hospital Central de Asturias Asturias
1995 ISO-9000 en Neurofisiología Clínica: El aseguramiento de la Calidad en un Servicio Médico (1) XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica Madrid
  1. Keynote speaker, 2. Best Sub-theme Paper Award, 3. Distinguished Keynote Speaker